Recursos y consejos para seguir con las clases

Recursos que ofrece Google para seguir con las clases de forma remota debido al COVI-19

Para seguir efectuando las clases de forma remota, os aconsejamos utilizar los dispositivos Chromebooks, en los que los administradores escolares los pueden preparar de forma rápida y segura para los estudiantes. Los educadores y los administradores de TI pueden usar las funciones avanzadas de Hangouts Meet, así como los recursos y consejos para enseñar clases de forma remota que Google ofrece gratuitamente debido al COVID-19.

Los Chromebooks se administran de forma remota a través de la Consola de administración de Google, lo que facilita a las escuelas y a los administradores de TI implementar y administrar miles de dispositivos. No es necesario instalar manualmente el software o iniciar sesión en un dispositivo para aplicar la configuración: los administradores simplemente activan un interruptor en línea y cada dispositivo actualiza sus aplicaciones y configuraciones automáticamente.


Por ejemplo: Los administradores pueden restringir el acceso del dispositivo a las cuentas administradas de los estudiantes o establecer "Horas libres" cuando los estudiantes pueden iniciar sesión con sus cuentas personales, para establecer restricciones de contenido y garantizar que los estudiantes cumplan con las mismas políticas de uso responsable tanto fuera del campus como dentro de sus aulas.

Los administradores pueden habilitar y compartir aplicaciones para tomar notas, hacer podcasts, editar videos, publicar libros, dibujar, hacer screencasts y otras tareas escolares, brindando herramientas y recursos digitales para completar los materiales de clase que tal vez no tengan en casa.


Usar Chromebooks desde casa

Incluso si los estudiantes no tienen acceso a WiFi, pueden acceder a su Google Drive y editar y guardar archivos sin conexión. También pueden tomar fotos, grabar videos y screencasts sin conexión en Chromebooks.


Compartir información con las familias

Es posible que algunos padres y tutores no estén familiarizados con los Chromebooks. Los administradores podrían considerar enviar un correo electrónico a las familias para explicarles cómo funcionan estos dispositivos y cómo ayudar a los estudiantes en el hogar, con la Guía del Tutor que ofrece Google para la utilización de Chromebooks. Es importante compartir información con las familias sobre cómo administrar los Chromebooks de sus hijos, incluidos los controles de actividad y qué sitios permitir. Las escuelas también podrían considerar compartir sus planes de aprendizaje a distancia con las familias para que sepan cómo apoyar la transición.

Proceso para trabajar desde casa en centros educativos con:

 

Odoo CMS - una imagen grande
 Imagen de Odoo y bloque de texto

 

Establece un calendario de clases con la herramienta calendar.

 Imagen de Odoo y bloque de texto

 

-Crea eventos con cada sesión.

-En cada evento crea una videollamada.

-Adjunta la presentación y los documentos que vayas a utilizar.

-Publica el evento en el tabón de Classroom.

-Programa una tarea para ese día y esa hora: usa plantillas para entregar tareas, usa las rúbricas para guiar al alumnado y establece una fecha de entrega.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas



Odoo - Prueba 2 a tres columnas


-Llega a la videollamada con 10 minutos de antelación y comparte la pestaña con la presentación.-Inserta en la primera diapositiva un vídeo con una cuenta atrás de 10 minutos.

-Para que tu alumnado pueda seguirte e interactuar durante tu exposición usa el complemento Pear Deck.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas


Odoo - Prueba 2 a tres columnas


Usa herramientas colaborativas durante el trabajo como:

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

 

 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 

Complementa con herramientas que ayudan a la evaluación y retroalimentación.

 

 

 

 

Y recuerda que ahora con Meet puedes grabar la clase (su parte expositiva) y subirla a EdPuzzle para reforzar contenidos o llegar a los que no puedan asistir.

Algunos Tips:

 

-Inhabilita la creación de videollamadas de la unidad organizatiba de los alumnos.

-Comparte los documentos vía Classroom en modo hacer una copia para cada uno.

-Crea los eventos en el Calendario del Classroom correspondiente.

Esperamos haber sido de ayuda. Por cualquier otra duda o información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Correo electónico: educacion@cloudeducacion.com