UNA VENTANA A LA EDUCACIÓN

Hoy os contaremos el porqué de UNA VENTANA A LA EDUCACIÓN

Odoo CMS - una imagen grande

El sábado pasado llevamos a cabo nuestro primer evento online, lo titulamos UNA VENTANA A LA EDUCACIÓN. Os preguntaréis: ¿Por qué este título, no? Pues es muy sencillo, actualmente estamos viviendo una situación muy adversa, una situación que no habíamos vivido. ¿Cómo se explica que nos hagan estar encerrados en casa sin poder salir o saliendo 10 minutos a la semana simplemente para ir a comprar lo que es necesario para vivir? ¿Como se explica que todo el mundo que ves por la calle lleve mascarilla? Que hemos llegado al punto de ver una películas donde sale un gran evento y pensar: ¿Que hace todo el mundo sin mascarilla…? No sé si coincidiréis conmigo pero yo necesito aire, encerrada en casa tantos días y tantas horas me puedo llegar a ahogar, y lo que nos pone en contacto con la gente del exterior son más bien las ventanas, son una vía de escapatoria, una corriente de aire fresco y fué en esa reflexión cuando decidimos que una ventana a la educación debía ser nuestro título, nuestra corriente de aire fresco educativo y la vía de escapatoria que nos ayudaría a continuar con nuestras tareas tal y como lo hacíamos antes.

En este evento tuvimos la suerte de contar con profesores muy destacados por su gran labor educativo, incorporando como apoyo en sus aulas, lo que se conoce como innovación tecnológica educativa. Unos profesores que gracias a su dedicación y experiencia han podido seguir con sus clases a pesar de la distancia que los separaba de sus alumnos. También por este motivo quisimos crear un evento así, de tú a tú, de profesores para profesores, donde los asistentes pudieran interactuar, hablar y hacer las preguntas que encontraran necesarias al ponente. Donde el contacto, la intervención y el debate de los asistentes tuviera más importancia de lo que estamos acostumbrados en las formaciones online.

Estamos hablando de un tema delicado, al que muchos no estamos acostumbrados y por ello quisimos crear un evento completamente pedagógico y formativo, para ayudar a toda la comunidad de profesores que quisieran asistir, a alcanzar los conocimientos necesarios para poder hacer frente a esta situación.

Hubo formaciones de muchos tipos, aplicables y adaptables para todas las asignaturas, nos explicaron herramientas muy diversas, nos enseñaron que la creatividad en estos momentos es muy importante para motivar a los alumnos a seguir con las tareas que les corresponden, nos presentaron plantillas interactivas de ejercicios para que los alumnos les sea más fácil participar, nos enseñaron a manejar una evaluación completa a distancia desde el primer momento, nos crearon una excursión a cualquier parte del mundo desde casa ...


Desde aquí y de parte de todo el equipo de Cloudalia Educación, queremos dar las gracias a todos los que se registraron y los asististeis, y muy importante, a todos los ponentes que lo hicisteis posible. También comunicaros que os haremos llegar las grabaciones de todos los taller en cuanto estén editadas.

Odoo CMS - una imagen grande