TALLERES UNA VENTANA A LA EDUCACIÓN

UNA VENTANA A LA EDUCACIÓN fué un evento orientado a cómo las escuelas y los profesores pueden hacer frente a esta situación sin perder este curso escolar ni futuras evaluaciones que puedan verse afectadas por esta pandemia. Tuvieron lugar talleres informativos destinados a profesores/as, coordinadores/as TIC/TAC y equipos directivos del centro educativo, ya que se explicaron recursos y experiencias de profesores que llevan años aplicando la tecnología en las aulas y que gracias a ello han podido seguir con las clases a distancia. Se divididó en tres bloques, un bloque de talleres destinados al profesorado de educación infantil y primaria, un segundo bloque de talleres destinados a profesores de secundaria y un último bloque de talleres destinados sobre todo a equipos directivos y coordinadores TIC/TAC. 

Se hicieron talleres simultáneamente, por lo que no era posible asistir a todas las formaciones, por ese motivo hoy hacemos la publicación de las grabaciones de los meets. Os dejamos los vídeos a continuación. 


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y así estarás informado de todas las novedades que vayamos publicando.
https://www.youtube.com/channel/UCUqXzV_mTS8K9UrbelcMqPg/videos
¡Muchas gracias a todos!

 

UNA VENTANA A LA EDUCACIÓN: Gonzalo Romero nos presenta Google for Education y nos trae algunas de las novedades más exclusivas para este verano 2020.

 
 

Educación Infantil: Berta Piera nos explica las herramientas de G Suite y cómo pueden ayudar a los docentes de educación Infantil.

"Os explicamos qué herramientas de G Suite hemos utilizado en Educación Infantil y nos han sido útiles, tanto por los docentes como para las familias, para seguir con los aprendizajes de nuestra escuela. Hablamos de cómo hemos organizado los maestros los documentos y materiales (Google Drive); de qué manera hemos compartido con las familias los materiales semanales durante el confinamiento (con un SITES por curso); cómo lo hemos hecho para saber la opinión de las familias de lo que íbamos ofreciendo (Formularios de Google); de qué manera hemos establecido el contacto directo con las familias y los alumnos (correo electrónico y Google Meet); y, finalmente, cómo hemos hecho todo ello dentro de un entorno seguro para todos (correos privados para niño y entorno GSuite FEDAC)."

 
 

Educación Infantil: Pere Pere Viñas nos enseña a crear y trabajar con los Hyperdocs, actividades atractivas y motivadoras para los alumos. 

"En este taller aprenderás a motivar a tus alumnos a estudiar a través de los HyperDocs, un documento digital donde los alumnos reciben hipervínculos a todos los recursos que necesitan para completar un ciclo de aprendizaje."

 
 

Educación Infantil: Sergi Sánchez nos enseña el fantástico mundo creativo que se esconde dentro de Genial.ly.

"En este taller podrás descubrir cómo diseñar actividades educativas donde los alumnos se sientan protagonistas de una gran aventura.
El objetivo es explorar todo lo que nos ofrece esta moderna y atractiva herramienta digital a la hora de crear propuestas pedagógicas inspiradas en mecánicas de videojuegos y escape rooms digitales."

 
 

Educación Secundaria: Manel Trenchs nos enseña a crear actividades motivadoras y de interés para los alumnos con herramientas TIC.

"En la educación del siglo XXI tenemos que tener muy claro que el mundo digital nos puede ayudar -y mucho- a mejorar nuestras prácticas educativas, tanto dentro como fuera del aula. Como educadores, la buena gestión de la gran cantidad de opciones TIC que se nos presentan cada día nos puede ayudar a perfeccionar las actividades y, al mismo tiempo, a empoderar a los alumnos en su competencia digital."

 
 

Educación Secundaria: Roger Valls nos enseña la herramienta Google Classroom.

"Google Classroom se ha convertido en una herramienta muy importante para seguir con las clases y hacer frente a esta situación que estamos viviendo. En este taller aprenderemos a utilizar esta herramienta y qué tácticas resultan más eficientes para obtener un buen "feedback" de tus alumnos."

 
 

Educación Secundaria: Oscar de Paula nos enseña a expresarnos con dos herramientas muy utilizadas en el sector educativo.

"Flipgrid permite al docente grabarse en vídeo o grabar la pantalla para plantear un reto a sus alumnos, elegir un vídeo ya hecho, una imagen o un gif. Los estudiantes pueden participar aportando sus respuestas a la pregunta e interactúan grabando sus propios vídeos. A partir de esta idea la herramienta ofrece multitud de posibilidades de uso dentro y fuera del aula. Edpuzzle permite generar actividades a partir de vídeos propios o de varias plataformas. Podemos elegir uno e incorporar preguntas de diversa tipología, añadir comentarios e incluso crear una historia añadiendo una banda sonora con audio creado por el docente."


 
 

Educación Secundaria: Manel Trenchs nos lleva de excursión desde la misma silla.

"Hoy en día la tecnología nos permite romper las paredes del aula para poder visitar, descubrir, investigar ... desde la misma aula cualquier lugar del mundo; incluso, podemos contactar e interactuar con cualquier escuela, clase o persona de todo el mundo."


 
 

Equipos directivos / TICs /TACs: Ricard Uriel nos enseña a gestionar todos los dispositivos de nuestro centro desde un mismo panel de control.

"Administrar, configurar y controlar la consola de administración de G Suite, algunas veces, se convierte en un reto. En este taller se darán a conocer las posibilidades de la plataforma y se proporcionarán las herramientas necesarias para lograr una gestión efectiva de los servicios que ofrece."


 
 

Equipos directivos / TICs /TACs: Lucie Renard nos enseña la potente herramienta educativa que es BookWidgets.

"Califique y envíe comentarios fácilmente sobre el trabajo de los estudiantes y comparte la corrección y los resultados de sus estudiantes dentro de Google Classroom."


 
 

Para todos los docentes: Vicenç Serralta nos da unas pautas para poder acompañar a nuestros alumnos en el proceso de confinamiento.

"En este taller aprenderás un conjunto de herramientas y estrategias para conseguir que el alumnado se sienta a gusto e implicado. Siempre teniendo presente el alumnado y sobre todo el docente. Ya que es un punto clave para ofrecer a los alumnos la mejor versión de nosotros mismos."