ESTÁIS?

Autor: CHRISTIAN NEGRE

Docente ESCOLA PIA Calella

Twitter: @applejux

Texto de Odoo y bloque de imagen

Si eres docente, puede que ya hayas sido confinado de nuevo con tu alumnado y hayas tenido que retomar las misteriosas clases virtuales. En caso afirmativo, seguramente ya te has vuelto a enfrentar a aquella videoconferencia que te muestra una cuadrícula donde, en teoría, hay los alumnos que han podido conectarse. Por desgracia, sabemos que hay absentistas telemáticos intencionados y otros que no se conectan porque no tienen los medios para hacerlo.
De los que se conectan, algunas caras sonríen, bostezan o miran algo que no sabrás nunca; pero también tenemos varios con la cámara desactivada, de los que acabamos dudando si todavía están allí.

Ahora sí, después de la experiencia del primer confinamiento, les pedimos que activen las cámaras, que la escuela lo ha decidido, que ha sido una decisión de claustro, que es cuestión de respeto. Pero la verdad es que tienen buenas excusas para no hacerlo. De hecho, son las mismas que puede que hayáis utilizado vosotros durante alguna reunión o formación telemática: "Lo siento, pero la conectividad no es muy buena, apago la cámara para escuchar mejor." o "No se que pasa hoy, pero el wifi no funciona bien".

Odoo CMS - una imagen grande

¿Te has encontrado en alguna de estas situaciones? ¿Has llegado a mentir? Ya que estabas ante el ordenador, ¿has aprovechado para hacer alguna otra cosa? Probablemente, tenías mucho trabajo por hacer, probablemente lo que te estaban intentando explicar, ya lo sabías, o no venía al caso, o sencillamente no tenía ningún valor para ti, o era aburrido, muy aburrido… 


¿Has pensado que puede que por alguno de estos mismos motivos, el alumnado también desconecta la cámara?