CONSEJOS PARA UN APRENDIZAJE A DISTANCIA EFECTIVO

APRENDIZAJE A DISTANCIA CON CHROME Y G SUITE

Hay situaciones como la que estamos viviendo actualmente que impiden a los estudiantes asistir presencialmente a sus clases. A continuación os damos unos consejos que os pueden ayudar.

Desarrollar la comprensión del docente sobre el aprendizaje a distancia y las herramientas digitales


Los Innovators y Trainers de Google for Education comparten sus prácticas y estrategias para implementar de una manera exitosa, el aprendizaje a distancia. Consulta las lecciones en el Teacher Center.

Aprendizaje a distancia sin acceso a Internet


Hay que preparar las lecciones en Google Slides y hacer que los alumnos habiliten el modo Offline mientras todavía tienen internet. De este modo, los estudiantes podrán seguir con las tareas y buscando la información en las presentaciones.

Involucrar a los estudiantes en la educación en remoto


Si los estudiantes tienen acceso a Internet en casa, los docentes los pueden involucrar en sus lecciones, usando YouTube (los estudiantes pueden ver las presentaciones interactivas a su propio ritmo) o programando videoconferencias en vivo con Google Meet. También es muy aconsejable digitalizar el contenido curricular en Google Classroom.

Desarrolla un sistema eficiente y seguro para enviar los Chromebooks a casa


Crea un plan de antemano para enviar los dispositivos a casa. Hay que tener en cuenta cómo se van a monitorear los  dispositivos y restringir el uso a las directrices del centro, usando la configuración del dispositivo y del usuario.

Alumnos con diversidad


Prepara a los alumnos con necesidades especiales para el aprendizaje a distancia, programando grupos reducidos de trabajo o de uno por uno para que se sientan más cómodos con estas herramientas.

Comunicación con las familias


Comunícate con los tutores frecuentemente, para que puedan conocer los planes y procedimientos a distancia de la escuela. Crea un calendario compartido para hacer las programaciones transparentes e involucra a los tutores en el aprendizaje a distancia a través de Google Classroom.