CÓMO ALMACENAR CHROMEBOOKS DURANTE UNA TEMPORADA

¿No sabes qué hacer con los Chromebooks durante el verano?

Odoo - Prueba 1 a tres columnas


Odoo - Prueba 2 a tres columnas


Odoo - Prueba 3 a tres columnas


Os dejamos unos consejos para aseguraros de que los dispositivos funcionen correctamente cuando comience el próximo curso:

-No dejes que las baterías de los Chromebooks se descarguen por completo durante el verano. Incluso cuando los Chromebooks están apagados, sus baterías siguen descargándose lentamente.

-Tampoco debes dejar los Chromebooks conectados a un carro de carga o a un cargador si van a estar almacenados durante meses, ya que eso puede reducir la duración de la batería y ocasionar otros problemas.


Si los Chromebooks van a estar guardados mucho tiempo, carga las baterías al 80% como mínimo y desconéctalos de cualquier fuente de alimentación siguiendo las instrucciones que Google nos indica.

  1. Carga las baterías de los Chromebooks al 80% como mínimo. De esta forma, aunque se descarguen cuando estén desconectados durante el verano, no se agotarán por completo.

  2. Para reducir la velocidad de la descarga durante el periodo de almacenamiento, no retires las baterías de los Chromebooks. En lugar de eso, sigue estos pasos:

            - Conecta el dispositivo a un cargador y enciéndelo.

            - Mantén pulsadas las teclas de actualizar y de encendido al mismo tiempo.

            - Mientras pulsas estas teclas, retira el cable de alimentación del dispositivo. Después, suelta las teclas. El dispositivo se apagarà y se mantendrá desconectado.

            - Comprueba que la batería se ha desconectado pulsando el botón de encendido. El dispositivo no debería encenderse, a pesar de que la batería esté cargada. El Chromebook             no se encenderá al pulsar el botón de encendido o al levantar la tapa, sino que tendrás que volver a conectarlo a una fuente de alimentación.


Esperamos que estos consejos os ayuden a tener los dispositivos a punto para volver a ser usados en Septiembre.


Equipo de Cloudalia Educación,


Fuente: Ayuda de Google Chrome Enterprise