CLASES VIRTUALES CON GOOGLE MEET

Todavía no realizas tus clases de manera virtual o no tienes del todo claro cómo hacerlo? Te explicamos paso a paso cómo realizarlas con la aplicación Hangouts Meet de Google for Education.

Debido a las circunstancias provocadas por el Covid-19 Google pone a disposición de las instituciones educativas las funciones de Hangouts Meet Premium hasta el 1 de Julio de 2020.

Pues empezamos:

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

  • Crea cuentas individuales de G Suite para todos y cada uno de los alumnos y profesores del centro.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

  • Sólo habilita las funciones Premium del Hangouts Meet por profesores, de tal manera que sólo ellos puedan grabar, transmitir en vivo y organizar reuniones de 250 personas.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

  • Limita el ancho de banda del Meet a los usuarios de una unidad organizativa específica, configurando la calidad del vídeo predeterminada en la Consola de Administración de Google.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

  • Realiza transmisiones en vivo y grábalas, en lugar de pedir a los alumnos que se unan en vivo. Para conseguir reuniones más interactivas, utiliza las preguntas de presentaciones durante la transmisión.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

  • Al utilizar el Hangouts Meet, desactiva tu cámara y muestra únicamente tu imagen de perfil.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

  • Es posible que algunos alumnos no dispongan de un Chromebook o un ordenador, en este caso pueden acceder también desde un dispositivo móvil.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

  • Activa el subtitulado instantáneo al Hangouts Meet para aquellos alumnos con alguna discapacidad auditiva, de esta manera podrán comprender el contenido de la clase. 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

  • Si tienes problemas con el audio por Internet, puedes intentar utilizar algún teléfono móvil para escuchar.

No dejes que tus alumnos se queden sin poder terminar el curso escolar.

Para más información o dudas que puedas tener sobre cómo terminar el curso escolar de manera virtual puedes contactar con nosotros, estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte.

Contacto: educacion@cloudeducacion.com